Hispatrén fabricó en 2005 una serie de furgones de Correos de la serie P2-2000, de los cuales se muestra el P2-2022. En la serie, algunos vagones incluían el logo de la Expo 92, o las olimpiadas de Barcelona. El 2022 es austero, el furgón amarillo clásico sin ningún logo adicional. La caja de los P2-2000 está basada en los vagones de la serie 6000, que a su vez se basa en los coches 5000 sin diferencias visibles, por lo que el modelo encajará a la perfección en composiciones con los vagones 5000 de Kato. El modelo de Hispatrén es correcto desde un punto de vista modelístico, aunque requiere bricolaje y arreglos adicionales para que circule sin problemas por una maqueta.
Problemas del modelo
La empresa china Rtrains fabricó este modelo para Hispatrén, y fueron muchas las críticas que recibió debido a su mal rodaje en las maquetas. Los problemas más referidos son descarrilamientos, especialmente en desvíos, y desenganches en curvas o desvíos. Muchos modelistas paliaron o incluso resolvieron ambos problemas, eliminando los enganches y los bogies del modelo original, y sustituyéndolos por el set de bogie+enganche de los vagones 5000 de Kato. Otras soluciones consisten en añadir arandelas entre el bogie original y la caja, para bajar el bogie aproximadamente 1mm.
Fotografías del modelo
Como se ha dicho antes, el modelo es estéticamente impecable, y se corresponde exactamente con los furgones de correos P2-2000 de la época. A continuación se adjuntan algunas fotografías en las que se aprecia el detalle del furgón.
Se ha enganchado con un vagón 5000 de Kato para apreciar la exactitud del modelo, y mostrar como encajan perfectamente ambos modelos para formar composiciones realistas.
El furgón P2-2022 en una composición de vagones 5000 de Kato, traccionados por una Mitsubishi 269 Mazinger también de Kato.
Problemas del modelo
La empresa china Rtrains fabricó este modelo para Hispatrén, y fueron muchas las críticas que recibió debido a su mal rodaje en las maquetas. Los problemas más referidos son descarrilamientos, especialmente en desvíos, y desenganches en curvas o desvíos. Muchos modelistas paliaron o incluso resolvieron ambos problemas, eliminando los enganches y los bogies del modelo original, y sustituyéndolos por el set de bogie+enganche de los vagones 5000 de Kato. Otras soluciones consisten en añadir arandelas entre el bogie original y la caja, para bajar el bogie aproximadamente 1mm.
Fotografías del modelo
Como se ha dicho antes, el modelo es estéticamente impecable, y se corresponde exactamente con los furgones de correos P2-2000 de la época. A continuación se adjuntan algunas fotografías en las que se aprecia el detalle del furgón.
Detalle del furgón P2-2022 de Hispatrén. |
Se ha enganchado con un vagón 5000 de Kato para apreciar la exactitud del modelo, y mostrar como encajan perfectamente ambos modelos para formar composiciones realistas.
Furgón P2-2022 en una composición de vagones 5000. |
El furgón P2-2022 en una composición de vagones 5000 de Kato, traccionados por una Mitsubishi 269 Mazinger también de Kato.
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