Después de digitalizar dos locomotoras Kato 269, la “Milrayas” y la “Mazinger” paso a ajustar el decoder para conseguir un funcionamiento lo más afinado posible. Comentar que la locomotora nueva (analógica) es especialmente ruidosa, sin embargo después de la digitalización funciona muy silenciosa.
Para digitalizarla, uso el espacio que queda libre en el techo. Por suerte tengo espacio suficiente para colocar un conector y un decoder de pines, de esta manera podría cambiar el decoder más adelante si se estropeara, sin tener que volver a soldar.
Dejo una foto con el resultado final:
A continuación dejo los ajustes realizados en el decoder, tras varias pruebas.
Para los CVs standard:
CV2 = 30 (velocidad mínima)
CV3 = 25 (aceleración)
CV4 = 20 (frenado)
CV5 = 200 (velocidad máxima)
Para los CVs específicos del DCX75:
CV9 = 150. En el DCX75 éste CV regula la frecuencia del motor, con una fórumula indicada en el manual. Pero en el rango de valores 134-191 el motor funcionará a 16kHz y el valor del CV9 calibra la compensación de carga.
CV64 = 170. Permite variar el voltaje interno para mejorar la conducción según la tensión del circuito.
CV154 = 11, CV155 = 11. Añaden un efecto de encendido a las luces delanteras y traseras.
El resto de CVs quedan en sus valores por defecto tras un reset del decoder con CV1 = 0.
Para digitalizarla, uso el espacio que queda libre en el techo. Por suerte tengo espacio suficiente para colocar un conector y un decoder de pines, de esta manera podría cambiar el decoder más adelante si se estropeara, sin tener que volver a soldar.
Dejo una foto con el resultado final:
Locomotora Renfe 269 Milrayas de Kato, con el decoder instalado en el techo. |
A continuación dejo los ajustes realizados en el decoder, tras varias pruebas.
Para los CVs standard:
CV2 = 30 (velocidad mínima)
CV3 = 25 (aceleración)
CV4 = 20 (frenado)
CV5 = 200 (velocidad máxima)
Para los CVs específicos del DCX75:
CV9 = 150. En el DCX75 éste CV regula la frecuencia del motor, con una fórumula indicada en el manual. Pero en el rango de valores 134-191 el motor funcionará a 16kHz y el valor del CV9 calibra la compensación de carga.
CV64 = 170. Permite variar el voltaje interno para mejorar la conducción según la tensión del circuito.
CV154 = 11, CV155 = 11. Añaden un efecto de encendido a las luces delanteras y traseras.
El resto de CVs quedan en sus valores por defecto tras un reset del decoder con CV1 = 0.
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